Línea directa +49 3221 2292585
 

Derecho de Desistimiento

Política de cancelación y formulario de cancelación

Los consumidores tienen derecho de cancelación de acuerdo con las siguientes disposiciones, siendo consumidor toda persona física que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

A. Política de cancelación

Derecho de cancelación

 En el caso de los contratos de entrega de bienes, el plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que tú o un tercero nombrado por ti, que no sea el transportista, tomó posesión de los últimos bienes. Esto se aplica exclusivamente a los bienes físicos y no a los contenidos digitales.

  En el caso de contratos de suministro de datos no contenidos en un soporte físico, que se producen y suministran en forma digital (contenido digital) , tu derecho de desistimiento expira al finalizar la compra.

Para ejercer el derecho de cancelación, debes informarnos (Blitzhandel24 GmbH, Senator-Braun-Allee 9, 31135 Hildesheim, Deutschland, Tel.: 08001100077, E-Mail: [email protected]) de tu decisión de cancelar este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Puedes utilizar el modelo de formulario de cancelación adjunto, pero no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que envíes tu comunicación relativa al ejercicio del derecho de cancelación antes de que haya expirado el plazo de cancelación.

Consecuencias de la anulación

En caso de anulación de tu pedido, se te reembolsarán íntegramente todos los pagos realizados por el producto.

Sin embargo, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. De acuerdo con las disposiciones legales sobre el derecho de cancelación, tienes derecho al reembolso de todos los pagos por el producto, con excepción de los gastos de envío, en caso de cancelación de este contrato.

El reembolso se efectuará inmediatamente y, a más tardar, en el plazo de catorce días a partir del día en que recibamos la notificación de tu cancelación de este contrato. Para el reembolso se utilizará el medio de pago original empleado, de conformidad con lo acordado, a menos que se acuerde explícitamente otra cosa.



No se cobrará ninguna comisión en relación con este reembolso. En el caso de contratos de entrega de bienes, nos reservamos el derecho a denegar el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes en perfecto estado o hasta que hayas presentado una prueba de que has devuelto los bienes. Estás obligado a devolvernos los bienes inmediatamente y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir del día en que nos comuniques la cancelación de este contrato. El plazo se cumple si envías los bienes antes de que finalice el plazo de catorce días.

Tú correrás con los gastos directos de devolución de los bienes.

Sólo tendrás que pagar por la pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación de los bienes que no sea necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionalidad.

Exclusión o expiración prematura del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento caduca prematuramente en los contratos de entrega de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos en un paquete precintado si el precinto se ha retirado después de la entrega.

El derecho de desistimiento se extingue prematuramente en el caso de los contratos de suministro de contenidos digitales si hemos comenzado a cumplir el contrato después de que hayas acordado expresamente que comenzaremos a cumplir el contrato antes de que expire el plazo de desistimiento, nos has confirmado que eres consciente de que perderás tu derecho de desistimiento cuando comencemos a cumplir el contrato y te hemos proporcionado una confirmación del contrato, en la que se reproduce, en un soporte duradero, el contenido del contrato, incluidas las condiciones antes mencionadas para la extinción prematura del derecho de desistimiento.

Información general sobre la devolución de mercancías

1) Evita dañar o contaminar los bienes. Devuélvenos la mercancía en su embalaje original con todos los accesorios y con todos los componentes del embalaje. Si es necesario, utiliza un embalaje exterior protector.
Si ya no tienes el embalaje original, utiliza un embalaje adecuado que garantice una protección adecuada contra daños durante el transporte. 2)
No nos envíes la mercancía a portes debidos. 3) Ten en cuenta que los apartados 1-2 anteriores no son un requisito previo para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.

B. Formulario de cancelación

Si deseas cancelar el contrato, rellena este formulario y envíanoslo.

A:




Blitzhandel24 GmbH Senator-Braun-Allee 9 31135 Hildesheim Alemania

Correo electrónico: [email protected]

Por la presente, yo/nosotros (*) cancelo/cancelamos el contrato celebrado por mí/nosotros (*) para la compra de los siguientes bienes (*)/la prestación del siguiente servicio (*)

_______________________________________________________

_______________________________________________________




Pedido el (*) ____________ / recibido el (*) __________________ ________________________________________________________ Número de pedido


________________________________________________________ Nombre del consumidor o consumidores


________________________________________________________ Dirección del consumidor o consumidores


________________________________________________________ Firma del consumidor o consumidores (sólo para notificaciones en papel)


_________________________ Fecha

(*) Táchese lo que no proceda

Visto por última vez